Agenda Urbana presenta el III congreso Locura por Vivir sobre bienestar y vida sana

La concejala Mercedes Bernabé da a conocer este evento que se celebrará el 5 de noviembre en el Auditorio Regional Víctor Villegas y que versará sobre temáticas alineadas con los ODS de la Agenda Urbana 2030 de las Naciones Unidas

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, presenta la tercera edición del congreso Locura por Vivir, que se celebrará el próximo 5 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Las autoras del libro ‘Locas por vivir’, Marian Guillén y Laura Carmona, son las organizadoras de este evento que versa sobre los combustibles básicos para alcanzar una vida saludable, como alimentación, deporte, medio ambiente, psicología, motivación y amor.

La edición de este año llega de la mano de grandes comunicadores como la psicóloga Patricia Ramírez, el dibujante murciano Salva Espín, el chef Juan Llorca, la poeta murciana Magdalena Sánchez Blesa, el piragüista Saúl Craviotto y la joven murciana Ángela Molina, superviviente de cáncer en dos ocasiones.

“Nos sumamos a la celebración de este evento alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, principalmente en ámbitos tan importantes como salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género o cuidado del medio ambiente, pilares de la convocatoria”, destaca Mercedes Bernabé.

Además de las temáticas tratadas, esta tercera edición versará sobre los superpoderes. Los asistentes tienen que describir alguna virtud o aspecto que les caracteriza al realizar la inscripción y la más sorprendente será valorada por las organizadoras.

El evento se desarrollará en una jornada completa, en horario de 9.00 a 16.30 horas, con entrada gratuita con previa inscripción en la web www.locasporvivir. En este portal se encuentra toda la información relativa al congreso, tanto los ponentes, como la forma de asistir.

Además se contará con la participación especial de los estudiantes, tanto como asistentes como voluntarios para las labores de organización a través de la Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

El III Congreso Locura por Vivir lo organiza la marca Locas por Vivir junto al Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, así como la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes. Los patrocinadores de esta tercera edición son Bankia y Fundación Cajamurcia y JGH Logística.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez