El PSOE tacha de "sectario" al concejal de pedanías por mercadear con las Juntas Municipales

El PP está tratando los votos de los ciudadanos de las pedanías y barrios donde ha ganado el PSOE como si estuviese en un mercado

Ballesta está utilizando las pedanías como estrategia electoral, empleando las Juntas Municipales como arma política, faltando al respeto a los vecinos y vecinas de las pedanías y barrios.

La concejala Ainhoa Sánchez considera que "que el concejal de pedanías está teniendo una actitud sectaria, ya que está convocando la constitución de las Juntas Municipales donde el PP tiene mayoría simple", en su opinión "está claro el PP no considera igual a los ciudadanos que votaron al PSOE que a las que votaron al PP".

La concejala asegura que "se está mercadeando con el voto de miles de vecinos que votaron al PSOE en esas pedanías, es una falta de respeto a la ciudadanía y el concejal está actuando de forma tendenciosa, como estrategia política de cara a las elecciones generales"

"El concejal no contesta al teléfono y a los mensajes cuando le exigimos una planificación de constitución de las Juntas Municipales, donde el PSOE ha sido la lista más votada, por lo que entendemos que tiene órdenes políticas y que el PP está intentando negociar con ellas" afirma la concejala.

Ainhoa Sánchez, recuerda al concejal "que somos el principal partido de la oposición con 9 concejales y nos merecemos un respeto, pero más se lo merecen los habitantes de los 15 barrios y pedanías donde los ciudadanos nos han dado más apoyo, qué culpa tienen ellos que la derecha no llegue a ningún acuerdo" además añade que "hasta el momento se han convocado 37 Juntas Municipales, de las cuáles únicamente 7 están presididas por el PSOE, ya que las ganó con mayoría absoluta, y las otras 30 las gobierna el PP, bien con mayoría absoluta o con mayoría simple.

"Exigimos al concejal Marco Antonio Fernández, responsable de pedanías que convoque de inmediato las Juntas Municipales donde el PSOE fue el partido más votado, y que se deje de retorcer el resultado para conseguir gobernar" finaliza la concejala Ainhoa Sánchez.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados