Murcia abre la conferencia europea sobre participación ciudadana a nivel local en París

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, abre el congreso sobre participación ciudadana que se celebra en la capital francesa

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha abierto hoy el congreso sobre participación ciudadana a nivel local organizada por la Red Eurocities en París. 

La edil ha intervenido como co-presidenta del grupo de trabajo de ciudadanía digital de Eurocities, junto con Ana Lisa Bonni, secretaria general de Eurocities, Hermano Sanches, teniente alcalde de Asuntos Europeos de París y técnicos de la ciudad francesa de Nantes.

“Los gobiernos locales prestan muchos servicios que tienen que ser efectivos y eficientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Así, es necesario escuchar a los ciudadanos sobre temas relativos al barrio en el que viven o al modelo de transporte del que quieren ser usuarios”, destaca Mercedes Bernabé.

Por su parte, Ana Lisa Bonni ha destacado Murcia como ciudad que forma parte de la Red Eurocities, así como que el Ayuntamiento cuente con una concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, “como buena práctica a nivel nacional, junto con las ciudades de La Coruña y Málaga”.

De esta conferencia se espera que las ciudades participantes debatan y aprueben los principios rectores de la participación ciudadana a nivel local en los que la red ha venido trabajando en el último año. Dichos principios son los elementos inspiradores de la participación ciudadana sobre los que se rige la estrategia de ciudad Murcia 2030 y Agenda Urbana.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más