La Cátedra FREMM de la Universidad de Murcia comienza su andadura

La Universidad de Murcia y la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) han firmado este jueves el convenio por el que se crea la Cátedra FREMM, que será un espacio dedicado a la investigación y transferencia de conocimiento en el ámbito de actuación de la federación.

El rector, José Luján, ha querido agradecer la confianza puesta por la FREMM en la Universidad de Murcia y, más concretamente, en la facultad de Economía y Empresa.

Por su parte, Alfonso Hernández, presidente de FREMM, ha considerado la creación de esta cátedra como algo fundamental como herramienta para llevar "a las 2.500 empresas que conforman la Federación el conocimiento que se genera en la Universidad de Murcia".

En el acto de la firma también han estado presentes la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio; y Samuel Baixauli, decano de la Facultad de Economía y Empresa.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más