El bailaor Amador Rojas inicia su gira en Murcia con el espectáculo "Poseidón y el Hombre"

"Poseidón y el Hombre" inauguró el exitoso ciclo Flamenco Real en el Teatro Real de Madrid

El bailaor sevillano Amador Rojas inicia su gira por Levante con su espectáculo Poseidón y el Hombre con una única cita el 24 octubre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El 2 de noviembre será el escenario del Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria, el que acogerá esta atrevida propuesta.

Amador Rojas presenta una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por otros hombres y de la necesidad de la intervención de Dios. Le acompañan Patricia Domínguez (baile), Luis "El Granaino" (cante), Miguel de la Tolea (cante), Eduardo Cortés (guitarra), Samuel García García "El Tarraco" (violín) y Paco de "Mode" (percusión).

Poseidón y el Hombre se estrenó en 2018 en el Teatro Real de Madrid inaugurando el lanzamiento del exitoso ciclo Flamenco Real, la primera producción de flamenco que hizo el Teatro Real con SO-LA-NA.

SO-LA-NA, que produce Poseidón y el Hombre, es el referente en España en la creación y producción de espectáculos exclusivos de gran calidad y autenticidad vinculados al arte flamenco. En 2011 inicia su andadura con el proyecto de internacionalización del Festival del Cante de Las Minas, "Las Minas Puerto Flamenco Tour".

La Mitología y el Hombre sobre el escenario

El dios no quiere demostrar su poder al mundo del Hombre. Pero sabe que tiene que hacerlo. Lo que está ocurriendo en el mundo del Hombre no es justo. El Hombre se enriquece vilmente a costa del sufrimiento del resto de los hombres.

Rompiendo los acuerdos con el resto de los dioses inicia una última acción de vida y de muerte para fundirse con el Hombre: "Me vas a matar, dios, piensa el Hombre. Voy a hacer justicia, Hombre, piensa el dios".

Todos saben que su vida de sufrimiento ha terminado.

El atrevido flamenco del bailaor Amador Rojas

El bailaor (Los Palacios, Sevilla, 1979) Amador Rojas en 2008 recibe el premio "Artista revelación" en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Premio del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en 2015, comienza en el baile y el taconeo a los 7 años de la mano del maestro Farruco que le instruyó en la base del ?amenco. A los 16 años comienza su proyección internacional, formando parte de compañías como las de Salvador Távora, Eva la Yerbabuena o Antonio Canales.

Autodidacta, ambicioso y emprendedor en su camino, ha tenido la oportunidad de aprender y compartir experiencias y escenario con algunos de los más grandes del baile y del ?amenco: la familia Montoya, Manuela Carrasco, Juan Amaya, la familia Morente y Antonio Canales, entre otros.

El Auditorio Víctor Villegas acoge la producción del Teatro Real y SO-LA-NA

El Teatro Real apuesta también por el flamenco con la productora SO-LA-NA, y la capital murciana acoge la primera función de esa apuesta.

El jueves 24 de octubre, a las 21:00 h., el público podrá disfrutar de este "real" espectáculo en el Auditorio Víctor Villegas. Los amantes del flamenco y de la danza pueden adquirir ya las entradas desde 18 €.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez