El Moneo se ilumina de verde por el Día Mundial del Ostomizado

El Ayuntamiento se suma hoy a esta iniciativa en apoyo a los pacientes que han sufrido una ostomía.

El edificio Moneo, en la plaza del Cardenal Belluga, se iluminará esta tarde, a las 20.10 horas, de verde con motivo del Día Mundial del Ostomizado.

 

Los ostomizados son pacientes que han sufrido una ostomi´a, un orificio de salida artificial que practica un cirujano en la pared abdominal por causa de diversos diagnósticos para facilitar la salida al exterior de los productos de desecho del organismo.

 

Con la celebración de su día mundial se contribuye a sensibilizar a la ciudadanía de las barreras que tienen que superar a diario estos pacientes y ayudarlos así a integrarlos en la sociedad.

 

De esta manera, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, responde así al llamamiento de las asociaciones regionales de estos pacientes a iluminar algún monumento representativo con el fin de contribuir a esta realidad y ayudar a reincorporarse a la vida activa a estas personas pese a las limitaciones que el proceso conlleva.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados