Nace el I Club Slalom Murcia para deportistas en silla de ruedas

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, presenta esta modalidad deportiva que consiste en recorrer, en el menor tiempo posible y cometiendo el menor número de faltas, un circuito compuesto por diferentes obstáculos.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, junto  la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha presentado esta mañana el I Club Slalom Murcia para deportistas usuarios silla de ruedas, eléctricas o manuales.

Se trata de una modalidad deportiva, practicada por personas con parálisis cerebral, daños cerebrales adquiridos o con discapacidad física, que consiste en recorrer en el menor tiempo posible y cometiendo el menor número de faltas, un circuito compuesto por diferentes obstáculos.

“El objetivo es la práctica del deporte, los hábitos de vida saludables y las habilidades sociales, utilizando como medio una modalidad bastante desconocida pero que aúna disciplina, precisión y velocidad sobre un elemento que la mayoría de las personas es muy difícil manejar, como es la silla de ruedas”, destaca Felipe Coello.

Paqui Pérez afirma que “el Ayuntamiento y la Concejalía de Discapacidad y Cooperación están completamente a disposición del club para todo aquello que necesiten”.

Este club está abierto a cualquier persona, de cualquier edad, sexo, raza y condición de discapacidad, donde se trabajan los valores deportivos y compañerismo mediante sesiones de entrenamiento durante la semana y con una meta añadida, la de presentarse al campeonato nacional anual.

El club programará exhibiciones en colegios y en distintos eventos deportivos, así como sesiones de entrenamiento abiertas tanto para el público en general como a personas con discapacidad.

El Ayuntamiento  cede al club las instalaciones deportivas del pabellón  de Javalí Viejo-La Ñora para sus entrenamientos semanales, que en principio serán los sábados por la mañana.

“Desde la Concejalía de Deportes y Salud apostamos por la práctica deportiva como una línea de unión para todas las personas sea cual sea su condición física, un ejemplo de trabajo conjunto, de alianza, sin barreras y con un carácter plenamente inclusivo”, señala Felipe Coello.    

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros