El programa ´Parques, Música y Acción´ regresa en octubre a los jardines de Murcia con más de 350 talleres gratuitos

Más de 350 talleres al aire libre, de lunes a domingo, conforman esta iniciativa que se celebrará en más de 50 parques y jardines de Murcia. Bailes, manualidades, cuentacuentos, talleres musicales, fotografía, yoga y mindfulness son algunas de las actividades que completan el programa. "Arrancamos otoño con una iniciativa que llena de vida nuestros espacios verdes y que en esta ocasión tratarán de concienciar sobre el cuidado y el respeto del medio ambiente y valores como compartir y disfrutar con la familia", destaca José Guillén.

Los jardines de Murcia se vuelven a llenar de vida este mes de octubre. El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana la tercera edición del programa ‘Parques, Música y Acción’, actividades gratuitos para todas las edades.

Más de 350 talleres al aire libre, de lunes a domingo, conforman esta iniciativa que se celebrará en más de 50 parques y jardines de Murcia. “Arrancamos otoño con una iniciativa que llena de vida nuestros espacios verdes y que en esta ocasión tratarán de concienciar sobre el cuidado y el respeto del medio ambiente y valores como compartir y disfrutar con la familia”, destaca José Guillén.

Se trata de un programa variado y diverso para todos los públicos para lo que será necesario inscribirse en la web https://eventos.murcia.es/39665/detail/parques-musica-accion.-edicion-octubre.html.

Se ofertan todo tipo de bailes, como tango, capoeira, zumba y danzas urbanas en familia, sevillanas rumba, lindy hop, danza blues, west coast swing, rock&roll y los más tradicionales murcianos. Actividades con bebés, talleres musicales, cuentacuentos, manualidades, fotografía, yoga, meditación y mindfulness son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en los parques y jardines.

Con el fin de promover el respeto por el medio ambiente, se llevará a cabo también plantación de árboles y flores, portamacetas con materiales reciclados, semilleros orgánicos y creación de juguetes con material reciclado. No faltarán las rutas guiadas por los jardines más emblemáticos de la ciudad y charchas sobre organización de eventos.

Además, la biblioteca infantil al aire libre, que animará a la lectura a los más pequeños, en pleno contacto con la naturaleza, intentando darle más protagonismo a los libros. Para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, se ofrecerá un punto de lectura fácil, pictogramas y lengua de signos.

Otras de la actividades estrella de esta edición será la subida al campus en bicicleta, organizado en conjunto con la Universidad de Murcia y la Asociación UMUenbici, el día de las universidades saludables. Se celebrará la ‘Milonga de tango’, en colaboración con la Asociación Murcia Tango, y el evento ‘La calle salsa’, que recogerá materiales para los afectados por la gota fría en Murcia.

Los lugares donde se celebrarán las actividades son: Glorieta, Santo Domingo (calle Besabé), La Seda, la Pólvora, Jardín Chino, Fofó, parque frente Pabellón Príncipe de Asturias, plaza Destistas Murcianos y Garrigués Walker y el de las Tres Copas.  

Localidades como Espinardo, Los Rectores, El Ranero, Puente Tocinos, Santiago y Zaraiche, Monteagudo, Churra y Vistabella. Esta edición tendrá también actividades y talleres en el Paseo Fluvial, urbanizaciones Montepinar y Joven Futura, la pedanía de El Esparrabal, Barriomar, Ronda Sur, el Infante y El Carmen.

“Ampliamos ubicaciones y llevamos talleres y espectáculos, por primera vez con este programa, a Santo Ángel, El Palmar, El Raal, Casillas, San Ginés, Beniaján, Sangonera La Verde y La Alberca”, destaca el concejal José Guillén.

Noticias de Murcia

Los trabajos desarrollados por el Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública mejorarán las zonas peatonales usadas por los vecinos del Distrito Murcia Este, dando así respuesta a una demanda de la Junta Municipal

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, firma la escritura de aceptación de las viviendas cedidas por la Comunidad Autónoma y que se suman a los recursos con los que ya cuenta el Programa PARES

El ciclo 'Música de Cerca' comienza este jueves en el Teatro Circo Murcia con la actuación de Jacobo Serra y proseguirá durante todo el mes de mayo en los escenarios del Teatro Circo y el Romea

El Ayuntamiento de Murcia celebra su I Jornada de Intercentros contra el Acoso Escolar en el Salón de Actos del Moneo con más de 150 escolares de tres centros educativos del municipio de Murcia

Con la firma de un nuevo convenio, estas instituciones ponen en marcha el programa OLA, dirigido a fomentar el empleo y la empleabilidad de personas beneficiarias de la tarifa social del agua

La investigación, llevada a cabo por el Área de Física de la Tierra de la UMU, acaba de ser publicada en la revista Geoscientific Model Development y estudia cómo interaccionan los aerosoles con los ríos atmosféricos