Más de 1.300 personas se ofrecen voluntarias para ayudar a las familias murcianas afectadas por las lluvias

Ante las numerosas llamadas y mensajes recibidos de vecinos que querían prestar ayuda, el Consistorio puso en marcha este dispositivo de voluntariado para actuar en los domicilios damnificados. El Raal, Alquerías, Torreagüera, Santo Ángel, Zeneta y Rincón de Seca son las localidades en las que están trabajando los voluntarios.

El Ayuntamiento ha recibido más de 1.300 llamadas de personas que se han ofrecido voluntarias para ayudar a las familias murcianas cuyas viviendas han sufrido daños por las intensas lluvias, desde el pasado domingo. El Consistorio puso en marcha este dispositivo para dar respuesta a las numerosas llamadas realizadas por los vecinos que, debido a los estragos causados por la DANA, querían prestar su ayuda en las pedanías más afectadas.

Las localidades a las que se han desplazado a lo largo de la semana son El Raal, Alquerías, Torreagüera, Santo Ángel, Zeneta y Rincón de Seca, recibiendo atención prioritaria las viviendas ubicadas en El Raal y Alquerías. Retirar el barro de los domicilios, así como apoyar la labor de los efectivos municipales, son algunas de las labores desempeñadas por los voluntarios.

Más de 300 llamadas diarias       

Cada día, más de 300 personas se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para participar en este dispositivo, en el que han colaborado diariamente 200 voluntarios en las zonas afectadas. Se trata de un equipo coordinado por personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, que se ha encargado de distribuir a los voluntarios en las distintas áreas afectadas.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia