150 voluntarios de la UCAM ayudarán mañana en zonas del Mar Menor más afectadas por las inundaciones

Los estudiantes de la Universidad Católica, naturales tanto de la Región de Murcia, como de otras comunidades autónomas de España colaborarán en las tareas de limpieza de la urbanización Bahía Bella, en el límite del municipio cartagenero con Los Alcázares, una de las zonas damnificadas por la DANA que tuvo lugar la pasada semana en la Región de Murcia. En esta iniciativa también participarán alumnos de otros países como Italia, Francia, China, Jordania y Argelia que se acaban de incorporar a las diferentes titulaciones que han dado comienzo a las clases esta semana.

La Universidad Católica San Antonio ha organizado para mañana, sábado 21, una jornada de limpieza de una de las zonas del litoral del Mar Menor más afectadas por las fuertes lluvias del temporal DANA, la urbanización Bahía Bella, perteneciente al término municipal de Cartagena en su límite con Los Alcázares, cuyas calles y viviendas se vieron anegadas de barro por la proximidad de la Rambla de El Albujón.

Alumnos de Región, pero también originarios de otras comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, así como estudiantes internacionales de países como Francia, Italia, China, Jordania y Argelia participarán en esta iniciativa.

Durante el día de hoy también se ha realizado una campaña de recogida de material de limpieza y alimentos no perecederos para ayudar a la población damnificada en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

Estas acciones se suman a la del equipo de fútbol UCAM Murcia que donará la taquilla del partido ante el Recreativo de Granada para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Los Alcázares, para lo que también ha abierto el número de cuenta ES06 2038 3100 6160 0041 6189 y dispondrá de huchas en las oficinas de La Condomina.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez