Constituidas las Juntas Municipales de Centro Oeste y Sangonera La Seca

El Ayuntamiento continúa con el proceso de formación de los equipos de gobierno de pedanías y distritos

El Ayuntamiento ha retomado este mes los actos de constitución de sus juntas municipales. La semana pasada ya se formó el equipo de gobierno del distrito Centro Oeste y ayer tuvo lugar el de Sangonera La Seca.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa con el proceso de constitución de las 67 juntas municipales (incluidos los pedáneos de La Murta y Cañada Hermosa) dependientes de la concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández Esteban.

Diego Avilés fue la pasada semana nombrado presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro Oeste de Murcia, durante un acto presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Por su parte, Ana Romero Torres fue ayer nombrada presidenta de la pedanía de Sangonera La Seca. El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, fue el responsable de presidir el acto.

El proceso de constitución de juntas continúa esta noche con Baños y Mendigo y Valladolises.

De esta manera, 587 personas formarán parte de las juntas municipales de estos órganos cuyas principales funciones son el mantenimiento, conservación, reparación y reposición de infraestructuras y edificios municipales. Asimismo, tienen atribuidas las competencias de promoción y difusión de actividades deportivas, sociales y culturales, así como sirven como transmisores de información entre el ayuntamiento y los vecinos.

 

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros