El PSOE propone al equipo de Gobierno que libere ya el Fondo de Contingencia para ayudar a los damnificados de la gota fría

El Grupo Municipal considera que, tras comprobar in situ la "dantesca situación" que ha dejado el temporal, "hay que tomar medidas urgentes para resolver los casos más apremiantes y que para ello el Ayuntamiento cuenta con casi 3 millones de euros

Los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista se han reunido esta mañana para decidir qué medidas se pueden adoptar tras visitar estos últimos días las zonas del municipio más afectadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o gota fría. Por tanto, advierten que lo primero es que el alcalde firme el mismo lunes el decreto para poner a disposición de los vecinos y vecinas el dinero del Fondo de Contingencia.

En este sentido, el portavoz socialista, José Antonio Serrano, señala que este Fondo estaba dotado en 2018 con 1,9 millones de euros de los que aún hay disponible un millón y, con la prórroga de los Presupuestos, con otros casi dos millones en 2019. "Tenemos casi tres millones de euros para empezar a trabajar ya y, dada la dantesca situación por la que están pasando muchos de los ciudadanos del municipio, es necesario liberar ese dinero para mitigar las consecuencias de este terrible temporal".

Serrano, que está visitando las zonas más afectadas junto al resto de concejales del Grupo, también propone al equipo de Gobierno que el mismo lunes se desplacen unidades móviles con funcionarios a las localidades más perjudicadas con el fin de recoger de los vecinos un primer inventario de los daños".

"Desde luego con estas medidas creemos que las familias afectadas por inundaciones y destrozos se sentirán amparados por su Ayuntamiento hasta que todo vuelva a la normalidad", declara el portavoz, quien añade que "los pedáneos y ex pedáneos están trabajando a pie de calle de forma incansable y ellos pueden servir de mediadores porque conocen perfectamente quiénes son los damnificados y cuáles son sus pérdidas".

Finalmente, el Grupo Socialista felicita a todas aquellas mujeres y hombres de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, Bomberos, UME y voluntarios que trabajan estos días para paliar todo lo posible las consecuencias de la DANA.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político