Los alumnos de Infantil y Primaria inician el curso escolar

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, asiste a la apertura del curso 2019/2020 en el colegio Narciso Yepes de Murcia. Más de 75.000 alumnos del municipio comienzan el colegio.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha asistido esta mañana al inicio del curso escolar 2019/2020 en el colegio Narciso Yepes de Murcia, junto a la Consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

Un total de 182 niños de Infantil y Primaria han comenzado hoy el curso en este centro de Murcia, cuyo proyecto educativo está enfocado a trabajar la convivencia a través de las diferentes disciplinas artísticas.

De esta manera, estos alumnos han regresado hoy a las aulas con mucha energía, concretamente al ritmo de rock con la música de la banda ACDC. Y es que a lo largo del año, este colegio trabaja los distintos estilos para que los niños y niñas conozcan diferentes autores, escuchen tipos de música, aprendiendo así idiomas y cultura de otros países. 

“Hoy es un día de nervios para aquellos alumnos que comienzan su etapa escolar y también de ilusión para los que se reencuentran con sus amigos y pasan de clase”, destaca Belén López.

La concejala ha querido recordar el trabajo de los maestros en este inicio de curso, “pues su labor, dedicación y esfuerzo son clave para el futuro de nuestros alumnos, tanto para aquellos que cambian de etapa como para los que inician sus primeros aprendizajes”.

La concejala ha recorrido el centro y ha visitado la clase de 6º de Primaria donde los alumnos se encontraban escribiendo los propósitos para el próximo curso: no correr por los pasillos, reciclar, atender en clase y leer más, entre otros.

187 centros en el municipio

La población escolar total del municipio está compuesta por unos 75.490 alumnos de 3 a 18 años, que estudian en los 187 centros del municipio. De ellos, 116 son centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial; 25 son centros públicos de Educación Secundaria, FP y Bachillerato; 44 centros educativos concertados y 2 centro privado.

Hoy comienzan las clases los pequeños de Infantil y Primaria, pero el próximo día 13 iniciarán el curso los alumnos de Secundaria.

Cerca de 100 actividades en #MurciaMiCiudadEnseña

Los alumnos de Murcia de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, de entre 3 y 18 años, podrán disfrutar este curso de un total de 97 actividades, dentro del programa #MurciaMiCiudadEnseña.

Salidas culturales, visitas guiadas, espectáculos infantiles, talleres y seminarios son algunas de las actividades que se oferta a los centros educativos. La inscripción se realiza a través de la página web  murciaeducadora.net y el plazo de inscripción será del 10 al 20 de septiembre para Educación Infantil y Primaria y del 19 al 30 de septiembre de 2019 para Secundaria y Bachillerato.

Noticias de Murcia

El próximo 5 de mayo las principales calles del casco urbano de la ciudad se 'calzan las zapatillas' para correr contra esta enfermedad degenerativa

Esta IX Edición contará con 7 actuaciones distribuidas en distintas ubicaciones como la Plaza de Santiago Apóstol, el jardín de la Mujer Trabajadora, la plaza Dentistas Murcianos o el emblemático Palmeral

La programación 'Somos Murcia' tiene como objetivo desarrollar actividades culturales y turísticas en la ciudad previas al desarrollo del festival

La obra, que se basa en la cronología de los eventos que suceden en una guerra, se estrenará el próximo lunes 29 de abril a las 19 horas en el auditorio 'José Agüera' del CSMM