El Paseo Fluvial ´Murcia Río´ se inaugura mañana con un gran espectáculo de danza y atracciones de circo

Teatro, conciertos y la misa en honor a la Fuensanta son otros de los actos que se celebrarán mañana

La inauguración del Paseo Fluvial protagoniza mañana la tercera jornada de la Feria de Murcia. Una gran fiesta abierta a todos los murcianos inaugurará oficialmente el paseo fluvial ‘Murcia Río’. Habrá malabarismos y atracciones de circo en la entrada, a la altura del auditorio Murcia Parque, y actuará un grupo de música.

También, los viandantes podrán disfrutar de un espectáculo de danza y, en el último tramo, en la pradera, habrá una exhibición de esgrima histórica y actividades que se realizarán de forma simultánea, de 19 a 20:30 horas. Durante las actividades, numerosos personajes infantiles pasearán por este entorno, divirtiendo a los más pequeños.

Los jardines de la Avenida Teniente Flomesta continuarán, de 11.00 a 22.00 horas, con la exhibición de animales autóctonos y talleres de artesanías varias. También, en la Plaza Circular, se desarrollarán las actividades para los más pequeños a cargo de Terra Natura Murcia, de 18.30 a 22.00 horas.

El jardín de la Fama acogerá la actividad ‘Soy conductor’, una fiesta con karts de pedales y circuito de Educación vial, dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

A las 19.00 horas, tendrá lugar la misa en honor a la Fuensanta, dentro de los actos del solemne novenario que tendrá lugar hasta el día 15 de septiembre. A la misma hora, en la Avenida Libertad tendrá lugar ‘La Calle Salsa’, una exhibición de talleres y baile libre.

La agrupación musical de Beniaján  ofrecerá un concierto ‘Acordes de Feria’ en la Plaza de los Apóstoles, a partir de las 19.30 horas.

El ciclo ‘Teatro en Feria’ continúa mañana con la obra ‘Perfectos desconocidos’, de Pentación Espectáculos, a las 21.00 horas.  Se trata de una versión de Eduardo Galán con Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín, Ismael Fritschi e Inge Martín. La obra narra la historia de un grupo de amigos de toda la vida que queda para cenar y uno de ellos propone un juego: compartir los mensajes y llamadas de sus móviles durante la cena.

La sala REM ofrecerá por la noche, a las 22.30 horas, los conciertos del Lemon Pop con Ángel Calvo y Los Trenes de Larga Distancia, Tachenko e Higinio. AfterLemon con DJ Juan Salas.

 

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político