Aprende a hablar con los medios en el ámbito sanitario con un curso de UNIMAR

Dentro del marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) se va a celebrar 'Comunicación sanitaria en la sociedad de la información', del 18 al 21 de septiembre, en el salón de actos del edificio Moneo de Murcia.

La formación, dirigida por María Trinidad Herrero Ezquerro, catedrática del Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Murcia (UMU) y presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, tiene entre sus objetivos formar a los futuros profesionales en relación a la comunicación sanitaria con los medios, así como analizar y evidenciar la falta de preparación reglada. Además, busca organizar un calendario para actuaciones en un futuro inmediato y evaluar los resultados positivos del aprendizaje de técnicas y habilidades comunicativas.

El curso está destinado a estudiantes de grado, máster y doctorado de la rama de Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Odontología, Psicología, etc.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más