Pérez: “Casualmente las obras de los colectores saldrán a licitación semanas después de que el Pleno instara a Adif a que aprobara su financiación”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha indicado que “es mucha casualidad que las obras de los colectores del soterramiento vayan a salir a contratación semanas después de que el Pleno municipal instara a Adif a que aprobara su financiación y que el Alcalde lo volviera a exigir el pasado 2 de agosto”.

Pérez ha criticado que “el portavoz del Grupo Municipal Socialista José Antonio Serrano se quiera apuntar ahora la medalla de estos trabajos, cuando aquí hay muchas personas que estamos trabajando con esfuerzo y dedicación plena para que el soterramiento sea una realidad”.

“El soterramiento es una actuación prioritaria y de suma importancia para el municipio y no se pueden parar. Por ello la empresa municipal Aguas de Murcia ha ejecutado todas las obras de los colectores, cuyo gasto ha sido autorizado por Adif, paralelamente a las obras del soterramiento.. Los trabajos en la red de agua que quedan pendientes se retomarán en cuanto Adif autorice el gasto correspondiente a los mismos”.

Hay que recordar que el Pleno Municipal del pasado 31 de julio aprobó, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y Vox, la moción alternativa para instar al ADIF a la aprobación, en la mayor brevedad posible, del gasto derivado de las soluciones provisionales de dos cruces de colectores que es necesario desviar a solicitud de ADIF para la obras de soterramiento.

Igualmente, en el texto se incluyó solicitar la aprobación de las partidas pendientes de aprobación del gasto por ADIF, de los proyecto del Lote 2 Colector AVE-Sur y Lote 3 Colector de Confluencia para que en todos los casos puedan ser adjudicadas y ejecutadas las obras.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos