El Ayuntamiento activa el protocolo de seguridad por altas temperaturas, ante la alerta naranja prevista para mañana

Parques y Jardines hidrata y revisa aquellos árboles que necesitan más cuidado, como los de Floridablanca y Cuartel de Artillería. "Nuestra prioridad siempre es la seguridad de los ciudadanos. Estos árboles están situados en zonas muy transitadas, por lo que es preciso revisarlos constantemente ante cualquier tipo de alerta", destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

El Ayuntamiento ha activado el protocolo de seguridad por altas temperaturas, ante la alerta naranja prevista para mañana, y ha comenzado a hidratar y revisar algunos de los árboles del municipio, concretamente aquellos que precisan de más cuidado como son los ficus situados en el Jardín de Floridablanca y Cuartel de Artillería.

“Desde el Servicio de Parques y Jardines, se ha comenzado a hidratar y revisar los árboles de las zonas más sensibles del municipio para evitar posibles riesgos o caídas de ramas”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Tal y como destaca la Agencia Estatal de Meteorología  (Aemet), el municipio de Murcia entra, a partir de mañana, en alerta naranja por temperaturas que pueden alcanzar los 43 grados.

“Nuestra prioridad siempre es la seguridad de los ciudadanos. Estos árboles están situados en zonas muy transitadas, por lo que es preciso revisarlos constantemente ante cualquier tipo de alerta”, destaca el edil.

El consistorio cuenta con un protocolo de actuación, coordinado con la empresa STV Gestión, centrado en la resolución de incidencias de distinto tipo que pueda afectar de forma directa a los parques y jardines del municipio. Pasada la alerta, se vuelven a revisar los árboles y se abren al público los espacios.

Noticias de Murcia

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad