La mejora de la red de abastecimiento de agua en Zarandona evitará cortes en el suministro

El concejal Antonio Navarro, ha visitado esta mañana los trabajos que Aguas de Murcia desarrolla en la Avenida de Zarandona y que supondrán además el asfaltado de más de 2.800 metros cuadrados

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y el gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, han visitado esta mañana la pedanía de Zarandona donde se están desarrollando obras de mejora de la red de abastecimiento.

Así, Aguas de Murcia trabaja en la renovación de un tramo de conducción de abastecimiento existente en Avenida de Zarandona ya que el elevado grado de obsolescencia y deterioro que presenta ha ocasionado eventuales roturas y cortes en el suministro.

Además de la instalación de la nueva red de abastecimientos se colocarán 6 válvulas de seccionamiento proyectadas con sus correspondientes pozos de registro y se repondrán 30 acometidas domiciliarias.

Una vez que finalicen estos trabajos, se pavimentará una superficie total de 2.880 metros cuadrados.

La inversión asciende a 130.438 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 2 meses.

Hay que recordar que aguas de Murcia está realizando mejoras en las redes de distintas pedanías como Espinardo, Alquerías, Era Alta, Algezares, Los Dolores o Zarandona, entre otras.

El Plan de Actuaciones supone la creación de 1.500 empleos

La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los que ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.

Este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias