ASOCIACIÓN DE VECINOS POR ESPINARDO y la sección sindical de SOMOS SINDICALISTAS

Comunicado conjunto de prensa

La ASOCIACIÓN DE VECINOS POR ESPINARDO y la sección sindical de SOMOS SINDICALISTAS, han tenido un encuentro con motivo de la falta de seguridad, ocasionada por la ostensible disminución de Agentes de la Policía Local de Murcia.

Resulta muy fácil, llegar a acuerdos cuando se sufren los problemas y se está dispuesto a llegar a una solución, en este sentido ambas organizaciones ciudadana y de trabajadores, porque no podemos olvidar que los Policías Locales son trabajadores, comparten el problema y han empezado a estudiar soluciones.

Desde luego la visión se amplia cuando se ponen en común datos y puntos de vista, de los ciudadanos y sus Policías Locales, coincidimos en que la inacción y retraso en solucionar el problema solo generará un agravamiento del mismo, y vemos con preocupación como la actual corporación municipal aplaza esta solución.

Dentro de esta empatía mutua entre los ciudadanos y sus Policías Locales, ambas organizaciones están valorando la generación de una mesa de debate en las que estén representadas tanto asociaciones vecinales del municipio de Murcia, los sindicatos, y grupos políticos con el fin de establecer una hoja de ruta que ponga fin a una situación en la que esta en juego la seguridad de los Agentes, de los ciudadanos, de sus familias y patrimonio.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más