El PSOE acusa de sectario a José Guillén, por adornar sólo las fiestas de pedanías gobernadas por el PP

"En una nota emitida ayer por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, el PP se jactaba de que, "Miles de flores adornarán las fiestas de Sangonera la Verde, Rincón de Seca, Monteagudo y El Esparragal", todas ellas pedanías donde hace poco el alcalde era de su partido, sin que se haya dispensado un trato similar a ninguna pedanía de las múltiples que han sido gobernadas por el PSOE, como Javalí Viejo, Aljucer, Santiago el Mayor, San Pio X, El Carmen o el Rincón de Beniscornia."

Desde el PSOE se defiende la igualdad de trato a la ciudadanía, y no permitirá que la concejalía de Parques y jardines del PP ningunee a las pedanías que no le han dado su apoyo. Por ello exige al otro socio del gobierno, Ciudadanos, que ponga en práctica la transparencia con la que justificó su entrada en el gobierno y evite el trato desigual a unas juntas en las que han compartido el gobierno.

"Durante la legislatura pasada han sido muchas las promesas de la concejalía de Parques y Jardines del Concejal Guillén hacia los barrios y pedanías, y muy pocos los hechos. Le exigimos al ayuntamiento que se aleje de su política de titulares y asegure el mismo trato a las pedanías gobernadas por los partidos de la oposición", demanda Antonio Benito, concejal socialista.

Benito también denuncia que "Muchos de los proyectos del área de Parques y Jardines de la legislatura pasada en barrios y pedanías han quedado en promesas, y la ciudadanía está ya cansada. Pero lo peor es la falta de transparencia en el orden de las obras que se llevan a cabo, los criterios de asignación y las sospechas de trato sectario, dando un trato prioritario a las pedanías que identifican como afines respecto al resto. Un claro ejemplo de esto último lo tenemos en el hecho de que hayan pasado las fiestas de seis pedanías en las que el PSOE obtuvo la mayoría, y no se haya realizado ninguna actuación desde Parques y Jardines similar a la realizada en otros lugares. Nos parece evidente que no se trata de una mera casualidad".

Por otro lado, Antonio Benito, pide a Ciudadanos que "sea consecuente con su discurso cuando decidió entrar en gobierno con el Partido Popular y le pedimos que acabe con los tratos de favor y la poca transparencia con la que suele actuar el concejal Guillén".

"Desde el PSOE estaremos vigilantes ante estas situaciones y no permitiremos que se discrimine a los ciudadanos de ninguna pedanía, porque se está perjudicando a los vecinos y vecinas", finaliza el concejal.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez