Miles de flores adornarán las fiestas de Sangonera la Verde, Rincón de Seca, Monteagudo y El Esparragal

Parques y Jardines lleva a cabo trabajos de armonización de plantas en parterres, macizos de flores y jardineras. "Los vecinos disfrutarán de unas zonas verdes y espacios al aire libre con más vida y color", destaca el concejal José Guillén

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, tiene previsto decorar y llenar de plantas de distintos colores pedanías del municipio de Murcia, como Sangonera la Verde, Rincón de Seca, Monteagudo y El Esparragal.

“Como ya viene siendo tradición para el Ayuntamiento, durante la época de fiestas hace una plantación más intensiva y especial. De esta manera, los vecinos disfrutan de unas zonas verdes y espacios al aire libre con más vida y color”, destaca el edil José Guillén.

Asimismo, se trata de realizar una armonización de plantas en parterres, macizos de flores y jardineras de las pedanías murcianas. Para ello, se retira la antigua planta ornamental, se airea el terreno, se abona y se plantan los ejemplares, tras lo cual se produce un riego.

“Llenaremos de luz estas pedanías que celebran sus fiestas con plantas de colores variados (amarillas, naranjas, blanca y rojas)”, destaca el concejal, quien recuerda que “esta actuación forma parte de la intención del ayuntamiento por cuidar las zonas verdes del municipio”.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""