La facultad de Economía y Empresa de la UMU visita la Shanghai Jiao Tong University para el fomento de relaciones internacionales

El decano de la facultad de Economía y Empresa de la UMU, Samuel Baixauli, y el vicedecano de Relaciones Internacionales, Marcos Antón, han visitado la Shanghai Jiao Tong University para el fomento de las relaciones internacionales entre ambas instituciones.

Durante esos días en Shanghái han mantenido reuniones con el decano de la Antai College of Economics and Management (ACEM), Fangruo Chen, el vicedecano de Relaciones Internacionales, Haitao Yin, el personal responsable del servicio de relaciones internacionales y el personal responsable de la secretaria administrativa.

El objetivo principal de la visita ha sido profundizar en un convenio firmado para establecer los detalles de los compromisos académicos a realizar por los estudiantes de movilidad de ambas facultades, los plazos administrativos de admisión, selección y matrícula de los estudiantes, las condiciones de alojamiento, conocer los servicios del campus y las infraestructuras de la facultad. Además, se ha analizado la ampliación de las vías de colaboración, la coordinación de cursos de verano y se ha explorado la posibilidad de la puesta en marcha de nuevos títulos conjuntos.

Por otra parte, se han mantenido reuniones en la oficina comercial de El Pozo Alimentación de Grupo Fuertes con Alicia Yian para planificar las prácticas internacionales de estudiantes de la facultad de Economía y Empresa de la UMU. Estas prácticas se realizarán y tutorizarán en el marco de las actividades de colaboración de la Cátedra del Grupo Fuertes de Excelencia Empresarial de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Además, se realizó una visita a Manuel Rubio, egresado de la facultad de Economía y Empresa, en los cuarteles centrales de Nike en Greater China en Shanghái para conocer de primera mano su experiencia y cómo ésta puede ayudar a los estudiantes de Economía y Empresa de la UMU.

Finalmente, en coordinación con la vicerrectora de Internacionalización de la UMU y el Servicio de Relaciones Internacionales, se celebró un encuentro con Qi Hong, Liu Jialin, Mo Xiaoling y Yihan Zhang, representantes de la School of Humanities, para planificar la participación de la UMU y la Shaghai Jiao Tong University en la semana internacional de España en Shanghái.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más