El UCAM Racing Team compite en la Shell Eco-Marathon con un vehículo que optimiza su consumo eléctrico

El equipo, integrado por alumnos y profesores del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, concursa con su coche ecológico en el torneo internacional más relevante de este campo, que se celebra esta semana en Londres.

El UCAM Racing Team ya se encuentra en Londres para participar, por octava vez, en la Shell Eco-marathon, torneo internacional que se celebra de mañana miércoles al viernes, y que está considerado uno de los más relevantes del mundo en el diseño de coches ecológicos y de bajo consumo energético.

Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, ha explicado que para esta carrera el coche tiene una variación muy importante, ya que "hemos cambiado sus características eléctricas para que funcione a 48 voltios, reduciendo la corriente que circula por los cables, lo que hace que el consumo de energía sea menor" característica importante en este tipo de carreras, ya que mejora la autonomía del vehículo. Para lograrlo, se ha cambiado toda la electrónica del coche, las baterías y los engranajes, para que mantenga la misma velocidad.

El equipo de la Universidad Católica de Murcia, patrocinado este año por Hero, Jimar, ElPozo, Estrella de Levante y Schweppes, está compuesto por estudiantes del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y profesores, formando un conjunto multidisciplinar encaminado a conseguir el mejor rendimiento posible.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados