La Universidad Internacional del Mar estudia la intervención psicomotriz en atención temprana

La Universidad Internacional del Mar organiza el curso 'Intervención psicomotriz en atención temprana', que tendrá lugar del 15 al 19 de julio en el salón de actos del campus universitario de Lorca.

Durante estos días se abordará la psicomotricidad como disciplina que integra cuerpo y mente. Se tratarán los momentos iniciales de la aparición de patologías estructurales que en el primer año de vida se manifiestan por la vía corporal, y se prestará atención a los signos de alerta para intervenir de forma tempana y realizar funciones preventivas.

La intervención psicomotriz es una de las formas óptimas de acompañamiento a niñas y niños con dificultades de relación y comunicación; una forma de interactuar corporalmente entre el niño y el psicomotricista.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Medicina, Trabajo Social y Magisterio, así como a cualquier persona interesada en el tema.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos