Ginés Ruiz: "Ballesta ha convertido a Murcia en un gran salón de juegos"

El candidato a la alcaldía de Murcia, ha denunciado como en el municipio proliferan las instalaciones de los salones de juego, concretamente en el municipio de Murcia existen registrados 113 salones de juego "con esta cifra tan alta, nuestra responsabilidad política es crear mecanismos legales, tanto a nivel regional como municipal, para prevenir la ludopatía.

Ginés Ruiz ha mantenido un encuentro de trabajo con integrantes de asociaciones y fundaciones de lucha contra las adicciones de la Región de Murcia, UMAD, donde asistieron los representantes de Proyecto Hombre, Fundación Diagrama, y AJES.Durante el encuentro, Ruíz recogió las demandas y preocupaciones de estas asociaciones que trabajan en el Tercer Sector, concretamente en el ámbito de las adicciones, donde el auge de los problemas relacionados con el juego está siendo muy preocupante, dado a la proliferación de los salones de juego y la ausencia de llevar a cabo una legislación que proteja a los jóvenes, a las personas con adicción y a los menores de edad, susceptibles de ser víctimas de la ludopatía.

El candidato a la alcaldía de Murcia de Podemos, ha afirmado que "existe una responsabilidad política que Ballesta ha eludido que se ha eludido, cuando los salones de juego proliferan en la ciudad sin cumplirse la regulación que impide la concentración de estos locales, o su instalación en lugares de riesgo especial como por ejemplo cerca de centros educativos y centros sanitarios".

Por lo que desde Podemos Murcia, vamos a trabajar, desde lo político y en colaboración con las asociaciones expertas en este tipo de adicciones para que desde la administración pública y más concretamente desde el Ayuntamiento impulsar campañas de prevención y sensibilización enfocadas a los consumidores potencialmente vulnerables, evitar las promociones de eventos deportivos por parte de empresas de juegos y sobre todo trabajar en prevención para evitar la ludopatía y las graves consecuencias psicológicas y económicas que de ella se derivan".

Noticias de Murcia

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha presidido la Solemne Eucaristía, previa al desfile procesional, a la que han asistido miembros de la comunidad universitaria, encabezados por su presidenta, María Dolores García

La aceptación de una parcela cedida gratuitamente al Ayuntamiento de Murcia y ubicada en la calle José Ballesta Rodríguez, permitirá desarrollar un nuevo jardín de cerca de 500 metros cuadrados en el centro de la pedanía

El Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona convertirá a Murcia del 23 al 31 de mayo en epicentro del talento joven con más de 70 actividades dirigidas a jóvenes en torno al deporte, la formación, la innovación y el desarrollo del talento