La inversión continua en I+D+i es el motor del crecimiento del grupo Postres Reina

El cliente es el motor de nuestra compañía, el 50% de nuestra facturación anual procede de "nuevos productos

"Postres Reina: de la tradición a la experiencia internacional"

El jueves 21 de febrero de 2019 tuvo lugar la Conferencia "Postres Reina: de la tradición a la experiencia internacional" a cargo de Dña. Sonia López Giménez, General Manager de Reina Meals LLC, USA., en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

El Grupo Reina, que ya camina por la quinta generación, lidera el mercado español de postres lácteos elaborados (flanes, natillas, etc.) según datos de Alimarket del año 2017. El informe Brand Footpring de 2017 de Kantar Worldpanel, sitúa a la marca Reina entre las favoritas de alimentación para los consumidores, estando presente en casi el 50% de los hogares españoles. Estos resultados son fruto de la "continua inversión en tecnología y en I+D+i" que está sustentada en una decisión empresarial de reinvertir anualmente el 90% de los beneficios. Este esfuerzo se manifiesta en que el 50% de las ventas anuales proceden de productos nuevos lanzados en los últimos años. El consumidor es muy exigente, demanda un producto de calidad, pero también un producto innovador y que se adapta a las nuevas tendencias de consumo", indica D. Sonia López.

Unida a su expansión en el mercado nacional, el grupo ha realizado un importante esfuerzo de internacionalización, esfuerzo que presenta un importante hito en el año 2018, la puesta en marcha de su planta propia en Texas (USA), decisión que estaba precedida por la entrada en el mercado americano de la mano de un socio local en 2015. Esta estrategia de internacionalización en USA ha supuesto la "continuidad de la estrategia iniciada en el año 2011 con la creación Doce Reina en Portugal. La presencia en estos mercados está justificada tanto por "la corta fecha de caducidad del producto (enviar un container de Caravaca a Houston son casi 30 días, el producto llegaría a punto de caducar) como por la necesidad de adaptar el producto a los gustos culinarios y los formatos a los que está habituado el consumidor de esos países" apunta Dña. Sonia López.

A nivel organizativo, el Grupo Postres Reina genera 600 puestos de trabajo directos, la apuesta por la promoción interna forma parte de la filosofía del grupo, sirva de ejemplo que el 90% de los mandos intermedios surgen de la promoción interna. La facturación del pasado año fue de 140 millones de euros.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia