Pérez: "El Ayuntamiento ya está estudiando la posibilidad de que la recogida de residuos en Lo Santiago lo presten los servicios municipales"

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha contestado al portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, que "en el caso de la urbanización Lo Santiago, no hay ningún incumplimiento legal por parte del Ayuntamiento, ya que el servicio de recogida de basuras es un servicio que se puede prestar o a través de una entidad urbanística de conservación o a través de los servicios municipales que, en cualquier caso, son sufragados por los vecinos"

"Desde el Ayuntamiento se está estudiando con los vecinos la posibilidad de que ese servicio se preste directamente desde el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos".

Según la concejal, "las entidades urbanísticas son colaboradoras de la administración y prestan los servicios establecidos en los estatutos, como es el caso de esta urbanización"

Así, "este servicio lo prestará la entidad bien hasta que se disuelva o bien hasta que los vecinos soliciten que la urbanización sea recepcionada por el Ayuntamiento".

La concejala ha finalizado pidiendo a Gómez que "no haga interpretaciones que no se ajusten a la realidad ni a la legislación vigente"

Noticias de Murcia

Este acto servirá para rendir homenaje a murcianos ilustres e instituciones que han llevado el nombre de Murcia a lo más alto

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo