Cambiemos Murcia da el pistoletazo de salida a su candidatura a las elecciones municipales de mayo

Cerca de setenta personas han decidido hoy en un encuentro en el centro municipal de La Paz que Cambiemos Murcia se presente a las próximas elecciones municipales bajo el amparo jurídico de un coalición electoral que continuará con "la filosofía de trabajo asambleario que nos ha caracterizado hasta ahora", y han aprobado el reglamento que regirá las primarias en las que se escogerán los candidatos y candidatas.

En particular, en el encuentro, se han realizado aportaciones a tres documentos elaborados por grupos de trabajos abiertos y que están relacionados con laforma jurídica, elmodelo de primarias y elmanifiesto, que ha quedado pendiente de debate yen el que se expondrán al resto de la sociedad los objetivos de la formación municipalista.

Según han explicado, "el reto será utilizar las bases del trabajo democrático, la experiencia en el Consistorio y en barrios y pedanías paraconstruir un espacio mucho más amplio, capaz de ilusionar a una mayoría con el cambio que necesita el municipio".

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""