Odsesiones UMU dedica la tarde a un taller para reciclar ropa con Proyecto Abraham y a un 'Game room' con Jesús Abandonado

Las dos actividades se desarrollarán en el Centro Social Universitario

El programa Odsesiones de la Universidad de Murcia dedicar la tarde a dos actividades lúdicas como parte de su agenda de actividades de concienciación del mes de febrero, centrado en el objetivo de desarrollo sostenible 'Fin de la pobreza'.

La ONG Proyecto Abraham presentará esta tarde, a partir de las 15.30 horas, su programa 'El costurerico', en el que trabajan mujeres en riesgo de exclusión reciclando la ropa que los ciudadanos dejan en los contenedores de reutilización. Varias de estas mujeres se instalarán en el Centro Social Universitario con máquinas de coser para hacer una demostración de cómo reutilizar prendas usadas para hacer otras nuevas. Habrá, además, una exposición de maniquíes para mostrar su trabajo. La actividad se desarrollará en la sala de Exposiciones del Centro Social Universitario.

La otra actividad lúdica que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 16.00 horas en el Centro Social del Campus de Espinardo, está organizada por la ONG Jesús Abandonado, que trae a la universidad el 'Game room' 'Objetivos: Agenda 2030' con el que a través de pruebas y desafíos los participantes podrán conocer la teoría y la práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua