Vuelve "La ciencia en la gran pantalla"

Cinefórum de la Unidad de Cultura Científica

Arranca el nuevo ciclo de Cinefórum 2019 de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia (UMU).

El próximo jueves, 24 de enero, a las 18:00 horas, tendrá lugar la proyección de la película 'Loving Vincent' (2017), en el Café de Ficciones de Murcia. La profesora de la UMU María Abellán Hernández y la artista invitada Sandra Rayos Alarcón presentan este largometraje sobre Van Gogh, compuesto en su totalidad por pinturas animadas al óleo.

Tras la proyección se abrirá un debate con el público, donde las expertas tratarán la creatividad dentro de la ciencia. Con esta primera sesión se pretende deshacer mitos relacionados con esta capacidad de invención para construir una nueva visión de sujeto creativo.

Para acercar este concepto a un ámbito más científico, la investigadora abordará algunas cuestiones asociadas al concepto de artista-genio y científico-loco. La docente recalca que "no solo está en el arte, sino en distintos ámbitos de la vida y el conocimiento".

María Abellán Hernández es Doctora en Comunicación Audiovisual y docente de la UMU. Ha participado en cursos de verano, ponencias y congresos relacionados con el arte del cómic. Sandra Rayos Alarcón es diseñadora gráfica y editora de vídeo que colabora con diversos colectivos artísticos relacionados con la performance y creación literaria.

Este nuevo ciclo de Cinefórum 2019 de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia (UMU) tiene como objetivo acercar la cultura científica a la sociedad. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Para inscribirse, es necesario mandar un correo con nombre y apellidos a ucc@um.es.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia