La Universidad de Murcia se suma al programa Incoova, que potenciará la innovación y la creación de empresas

La Universidad de Murcia se ha sumado al proyecto Incoova, que impulsa la Confederación de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y que cuenta con la financiación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. El objetivo de este programa es formar a personas emprendedoras y ponerlas en contacto con empresas que les planteen retos y soluciones innovadoras a problemas que necesitan resolver. De esta manera se incentivará también la creación de empresas y la aportación del talento que se genera en las universidades al mundo empresarial.

José Luján, rector de la Universidad de Murcia, ha asistido a la presentación del programa y ha destacado la satisfacción que supone para la institución formar parte de "un proyecto enormemente ilusionante". Para Luján, Incoova "visibiliza la unión entre la empresa y la universidad, tan importante y necesaria para servir a la sociedad".

La Universidad de Murcia colaborará con este proyecto difundiendo la iniciativa entre sus egresados y estudiantes de posgrado; así como entre miembros de grupos de investigación que tengan inquietudes emprendedoras para que puedan volcar sus conocimientos en las necesidades reales que planteen las empresas participantes. Está prevista la realización de charlas, encuentros con personal investigador y la difusión de todas las iniciativas que incluya el proyecto.

Toda la información detallada sobre el proyecto puede consultarse en la web www.incoova.com .

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más