La Universidad de Murcia acoge una exposición de Estella Belle basada en el trabajo tradicional textil

La Universidad de Murcia inaugura este jueves, 17 de enero, la exposición 'Conexiones' de Estella Belle, que tendrá lugar en la sala La Capilla del edificio de la Convalecencia, a las 20 horas.

Estella Belle realizó sus estudios de Artes Plásticas, Diseño y Especialización Textil en la Escuela de Arte Artediez de Madrid. Sus principales intereses están ligados al trabajo tradicional femenino textil, la recuperación de materiales provenientes de objetos antiguos y los viajes.

La artista basa su obra en la reflexión sobre las cosas y nuestra estrecha relación con ellas. En esta muestra, "unos bastidores tradicionales representan nuestra conexión con nuestras propias raíces, nuestro entorno y por lo tanto con nosotros mismos" tal y como explica Belle.

Las obras están compuestas en su mayoría por materiales seleccionados y recuperados como cristales de bohemia, antiguas telas y puntillas que representan el conocimiento, la reflexión y la fuerza de la tradición en el mundo femenino. Según la artista, 'Conexiones' "tiene como objetivo el diálogo entre el espectador y la obra a través de metáforas visuales, mostrando el lado más imprevisto del material rescatado en interacción con la imaginación".

Las obras permanecerán expuestas hasta el próximo 22 de febrero y podrán visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz