Cambiemos Murcia alerta a Ballesta de los efectos de la precariedad laboral en el Ayuntamiento

Una sentencia da la razón a una interina de la consejería de Educación, que era contratada de octubre a junio

En el servicio de Empleo del Ayuntamiento, la mayor parte del personal se encuentra en situación de interinidad

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha exigido al alcalde, José Ballesta, que "tome nota" de la sentencia que da la razón a una trabajadora interina de la consejería de Educación y "acabe con la política de "inestabilidad laboral que ha caracterizado la política de empleo de los equipos de Gobierno del PP" en el Ayuntamiento de la capital.

Tornel se ha referido en concreto al fallo emitido por el juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Murcia que reconoce la situación de discriminación derivada de su condición de interina respecto a sus compañeros funcionarios de carrera. La trabajadora, como otros empleados también interinos, era contratada por programas, de octubre a junio.

El edil ha explicado que en esa misma situación se encuentra buena parte del personal adscrito a servicios dependientes del Ayuntamiento de Murcia como el de Servicios Sociales y Empleo, donde "solo unos pocos" son funcionarios frente al resto, entre los que se encuentran personas que llevan más de 20 años de trabajo en dicho servicio.

La última oferta laboral del Consistorio "no incluye la provisión de puestos de funcionarios de carrera para el servicio de Empleo, con lo que la inestabilidad entre los trabajadores se mantiene", ha explicado Tornel, tras lamentar que el equipo de Gobierno, lejos de contemplar la situación de precariedad laboral, "no muestra sensibilidad ante el perjuicio personal para la plantilla y los usuarios".

"Tampoco parece dispuesto a corregir este problema que condiciona un servicio esencial, que atiende a muchos jóvenes separados del sistema educativo y a personas desempleadas que necesitan procesos de formaciónm urgentes para su reincorporación al mercado laboral", ha agregado.

Noticias de Murcia

Este acto servirá para rendir homenaje a murcianos ilustres e instituciones que han llevado el nombre de Murcia a lo más alto

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo