‘No solo la miel importa: riesgos del declive de los polinizadores’

·         Evento: Conferencia

·         Lugar: Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Gran Vía del Escultor Francisco Salzillo, 42

·         Fecha: 28/01/2019

El próximo lunes, 28 de enero, a las 19:30 h, en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés, tendrá lugar la charla ‘No solo la miel importa: riesgos del declive de los polinizadores’. Pilar de la Rúa, profesora de la Universidad de Murcia (UMU), impartirá una conferencia con las abejas como protagonistas en su papel de polinizadores y su contribución fundamental a la cadena alimentaria.

Actualmente, estos insectos se enfrentan a numerosas amenazas. Las transformaciones del uso del suelo, el cambio climático o el empleo de sustancias químicas para el control de las plagas agrícolas son algunos de los factores que los ponen en riesgo. “Para ello se hace necesario el conocer políticas y medidas de gestión para protegerlos”, reivindica la experta.

Pilar de la Rúa Tarín es catedrática de la UMU con docencia en Biología General en el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Técnicas Moleculares, aplicadas al estudio de la biodiversidad en el Máster Universitario en Áreas Protegidas, Recursos Naturales y Biodiversidad. Realiza su investigación en la rama de apidología, que trata diversos aspectos relacionados con la abeja de la miel. Es autora de más de 100 artículos y ha participado en varios congresos y asociaciones relacionadas con los insectos polinizadores.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación de la Universidad de Murcia, dentro del ciclo de conferencias ‘La UMU y la cultura científica’. El objetivo es acercar las investigaciones que se realizan en la Universidad de Murcia a la sociedad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz