Cambiemos Murcia denuncia el estado de abandono del pozo artesiano de Zarandona

El vocal de Cambiemos Murcia en Zarandona, Fidel Zomeño, ha denunciado hoy el estado de abandono del histórico pozo artesiano de la pedanía, también conocido como pozo del Tío Carmona, compuesto por una edificación con seis arcos ojivales y rematada por un cúpula.

Zomeño ha recordado que el PP se comprometió en 2016, a través de una moción presentada en la Junta Municipal, a impulsar la recuperación de este bien, pero hasta el momento "lejos de actuar, el equipo de Gobierno local ha demostrado una continua desidia en lo que respecta a la conservación del patrimonio de municipio".

En Murcia, este y el resto de pozos artesianios -hoy desaparecidos todos bajo el asfalto o derruidos- ayudaban a regar los cultivos de la huerta. Hasta hace unos años, Zarandona contaba con al menos dos más: "el de la tía Salvadora" y "el de la marquesa", enclavado entre acequias y cañares.

El "pozo del tío Carmona" posee un grado 1 de protección y en el Plan Especial del Conjunto Histórico (PECHA) se alerta de que deben evitarse actuaciones que alteren su valor ambiental, "lo que no quiere decir que no se puedan llevar a cabo actuaciones para su rehabilitación".

"El Partido Popular prosigue con su política de dejar morir la historia de la huerta de Murcia. Ya no solo valen las promesas, necesitamos hechos que de verdad supongan pasos para cuidar y poner en valor lo que es patrimonio de toda la ciudadanía murciana", ha dicho el vocal de Cambiemos Murcia.

Noticias de Murcia

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar