Cambiemos Murcia propone una campaña en bares y comercios para desmentir creencias sobre la inmigración

La formación considera que la gestión de la diversidad no está entre las prioridades del Partido Popular

Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos Murcia, propondrá en el Pleno del próximo jueves que, siguiendo el ejemplo del barrio de San Cristóbal de Madrid, el Ayuntamiento de Murcia desarrolle una campaña con los comercios y bares del municipio para difundir en servilletas y bolsas de papel mensajes, "debidamente contrastados, que desmientan las creencias habituales, estereotipos negativos, tópicos y falsos rumores sobre la población de origen extranjero".

Según ha explicado la edil, "el auge de las ideologías excluyentes hace que hoy más que nunca sea necesario desmentir los rumores sobre la inmigración que han calado en el imaginario colectivo, y esta es una medida muy concreta, de bajo presupuesto y fácil ejecución que podría servir como primer paso".

Esta iniciativa se une a otras presentadas por la formación municipalista como la creación de un Consejo Local de Inmigración e Intercuturalidad, la puesta en marcha de campañas educativas para erradicar las agresiones y delitos de odio, la inclusión de los colectivos inmigrantes en las festividades, la adhesión a la Red de Ciudades Interculturales o la puesta en marcha de la campaña "Murcia libre de rumores".

"Que ninguna de estas mociones se haya ejecutado muestra de una manera clara que la gestión de la diversidad no está entre las prioridades de este Equipo de Gobierno, a pesar de que en nuestro municipio residen casi 50.000 vecinas y vecinos de 133 nacionalidades diferentes", ha concluido Guerrero.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz