Cocido Solidario para ayudar a Azul en Acción

Alrededor de 2.500 personas podrán disfrutar del II Cocido Solidario, que tendrá lugar el domingo en la plaza Santo Domingo a partir de las 13:00 horas

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco y Estrella Carrillo, del Restaurante Santa Ana, presentan el II Cocido Solidario, un evento que aúna gastronomía y solidaridad, ya que la recaudación va destinada a Azul en Acción. Tendrá lugar el domingo a las 13:00 horas en la plaza Santo Domingo.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Jefes de cocina, Jecomur, acogerá a unas 2.500 personas que disfrutarán de esta receta típica de Murcia.

Además, los asistentes podrán probar el Murciatone, un dulce que viene de la mano de la Asociación de Pasteleros AREPA.

La tapa, bebida y Murciatone costarán 3,50 euros y todo lo recaudado irá destinado a un fin benéfico. La propia entidad, Azul en Acción, estará presente en la venta y recaudación de los tiques.

En el evento, presentado por Silvia Arenas y Pepe Conesa, han colaborado empresas y profesionales como José Díaz, Fornet, Costa Cálida Región de Murcia, Qué! Radio, Región de Murcia, Punta Este, Parker Solutions, el Centro de Cualificación Turística y el Ayuntamiento de Murcia.

Jecomur está representado por el restaurante Santa Ana, Churra, Venta Alegría, Antonia Navarro Catering, Cava de Royan, La Cabila, Deskaro by Bongora, Julián Hubertus, Agalia, Mariano Lozano, Vulcano, Jota ele, El Capricho, La Muleta, La Pizana y la Escuela de Cáritas. 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos