Murcia contará con cuatro puntos culturales y artísticos este fin de semana

´Serendipia. Encuentros Culturales Urbanos´ llevará a cabo 44 actividades, repartidas entre el viernes y el sábado, en cuatro puntos distribuidos por la ciudad. El Punto A estará situado en la Plaza Camachos, el Punto B en la Plaza de Carlos III - Captesa, el Punto C en la plaza de Santa Eulalia y el punto D en La Flota, plaza Santa María de Lourdes.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, ha presentado el evento ´Serendipia. Encuentros Culturales Urbanos´, junto a representantes de La Hormiga Market, que organizan el evento, Jaime de la Peña y Ana Ruiz. Tendrá lugar el viernes y sábado, con un total de 44 actividades.

Este evento se realizará en cuatro puntos culturales distribuidos por la ciudad de Murcia. El Punto A estará situado en la Plaza Camachos, el Punto B en la Plaza de Carlos III - Captesa, el Punto C en la plaza de Santa Eulalia y el punto D en La Flota, plaza Santa María de Lourdes.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son artes plásticas (arte urbano y grafiti), danza (clásica, hip-hop, breackdance, swimg o rock), música en directo, microteatro, rincón de cómic, vinilos y ajedrez, entre otras.

“El objetivo es crear puntos de encuentro artísticos y culturales, apuntando a la participación ciudadana como pieza clave de estos encuentros. Son espacios donde se puede experimentar y ser espontáneo” ha destacado Maruja Pelegrín.

Programación en los cuatro puntos culturales

El viernes, a las 17:00 horas, en el Punto A, tendrá lugar el rincón de vinilo, comics, y Bazar Bizarro, ilustración manga en directo, sesión de micro abierto en el rincón espontáneo y a las 18:00 horas, música en directo con Mar-Steiner (violín eléctrico); en el Punto B, habrá arte en vivo, pintura mural del artista Josh Garzía, Ilustaración en vivo y exposición de Sonia Matas, María Molla y Luis Guerrero, sesión de micro abierto en el rincón espontáneo, danza K-Pop y música en directo de Oliver Swing; en el Punto C, habrá arte en vivo y danzas tribales, así como música en directo de Big J y su banda (rock and roll). En el Punto D, estará la Oficina Municipal del Grafiti, batucada y acción teatral.

El sábado, a las 11:00 horas, en el Punto A, habrá firma de libros de autores de la Región, lectura poética, ilustración manga en directo, rincón de vinilo y cómics, sesión micro abierto, acción teatral y música en directo de The Cantinas. En el Punto B, habrá títeres con mucho cuento, arte en vivo, pintura mural, ilustración en directo y exposición, sesión de micro abierto, danza contemporánea de la Escuela de Danza Groetsch, performance de danza y Radio Cobra. En el Punto C, se desarrollarán actividades de arte en vivo, performance literaria con lecturas poéticas, arte en vivo y música en directo a cargo de Ginés El Parritas y Álvaro Rabadán y a las 19:00 horas, Mono acero. En el Punto D, estará la Oficina Municipal del Grafiti, habrá breakdance, Dj Rafka, Ajedrez, exhibición de capoeira, sesión dj y rap.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos