Cambiemos Murcia a Ballesta: Nunca se puede avalar el ascenso del fascismo

El portavoz del grupo municipal Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha dicho hoy en respuesta a las declaraciones del alcalde, José Ballesta, sobre los resultados electorales en Andalucía, que"nunca se puede avalar el ascenso de un partido que promueve una ideología y propuestas radicalmente contrarias a los derechos humanos".

Para Tornel, si bien la nueva composición del Parlamento andaluz ha salido de las urnas como expresión de la decisión popular, en un Estado de Derecho "el rechazo a los postulados fascistas debe ser el primer argumento de cualquier partido que se dice y es democrático".

Respecto a las afirmaciones del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien ha asegurado que al PP "no le puede dar miedo" pactar con Vox, el concejal de la formación municipalista ha dicho que sus palabras "son herederas de la derecha elitista y explotadora hacia la clase trabajadora".

"Una clase -ha añadido Tornel- a la que amenaza con más paro, más exclusión y menos derechos sociales, que son los requisitos necesarios para mantener los privilegios de unos pocos, tal y como corrobora los datos de pobreza asociados al incremento de las grandes fortunas en los años de la crisis", ha concluido.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más