El Ayuntamiento crea un grupo de trabajo para regular el uso de patinetes eléctricos y bicicletas en el municipio

La concejala Lola Sánchez convoca una reunión el próximo día 10 a los grupos municipales y técnicos de las áreas de tráfico, transportes, policía, oficina de la bicicleta y Alem para el análisis de un documento. 

El Pleno se manifiesta a favor de la modificación del marco legal actual para ofrecer mayor protección y seguridad a los peatones y usuarios de la bicicleta ante las imprudencias de conductores de vehículos a motor.

El próximo lunes 10 de diciembre se reunirá por primera vez el grupo de trabajo que tendrá como objetivo la elaboración y posterior aprobación de un documento que regule el uso de patinetes eléctricos y bicicletas en el municipio.

La concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha convocado a esta comisión a los representantes de todos los grupos municipales, además del concejal no adscrito, y a los técnicos de los servicios competentes en materia de movilidad, entre ellos, tráfico, transportes, policía, oficina de la bicicleta y Agencia Local de la Energía.

Por otra parte, y también en relación con el uso de la bicicleta en calles y carreteras, el Pleno ha aprobado por unanimidad una propuesta de Antonio Navarro favorable a la modificación del marco legal actual para ofrecer mayor protección y seguridad a los usuarios de la bicicleta, y también a los peatones, ante las imprudencias de conductores de vehículos a motor.

El Pleno manifiesta así su apoyo a la iniciativa #porunaleyjusta impulsada por Anna González López desde 2015, a raíz de la muerte de su marido atropellado cuando circulaba en bicicleta.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global