Cambiemos Murcia denuncia la visita a Murcia de las organizaciones de extrema derecha HazteOír y VOX

La formación municipalista apoya las reivindicaciones de la Plataforma LGTBIQ+ ante "posiciones contrarias a los derechos humanos"

Cambiemos Murcia ha expresado hoy su "absoluto rechazo" a la visita mañana al municipio de HazteOír y VOX, dos organizaciones de extrema derecha, al tiempo que ha reclamado al Ayuntamiento que "no permanezca impasible ante discursos que solo fomentan el odio, la intolerancia y la homofobia".

La concejala Margarita Guerrero, que ha trasladado el apoyo de su formación a la Plataforma LGTBIQ+ de la Región, ha sostenido que en Murcia no debe tener cabida posiciones contrarias al cumplimiento de los derechos humanos y, en este sentido, "las instituciones públicas tienen un papel fundamental".

Respecto a la enmienda presentada en el Congreso por el PP para que las personas transexuales continúen obligadas a declararse enfermas para cambiar su sexo y nombre legales, la edil ha indicado que se trata de "una muestra más de lo anclado en el pasado que está el PP, posicionándose en extremos homófobos en contra de la igualdad de la población LGTBIQ y con una dirección política cada vez más reaccionaria con Pablo Casado y Teodoro García".

Ha recordado, asimismo, que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó por unanimidad en el Pleno de marzo de 2017 una moción para que la Junta de Gobierno adopte medidas orientadas a regular y limitar los contenidos de los mensajes publicitarios de HazteOír en las campañas que esta organización celebre en la capital.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia