La eliminación de tres emplazamientos de contenedores en superficie mejorará la imagen del entorno de San Esteban

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para la instalación de tres conjuntos de contenedores soterrados en Acisclo Díaz, Portillo de San Antonio y Callejón Burruezo

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y pliego de cláusulas para contrata las obras de instalación de contenedores soterrados en el entorno de San Esteban, donde dentro de unos días comenzará a ejecutarse la Fase 0 en el yacimiento arqueológico.

Ello permitirá, además de mejorar la imagen de la vía pública, eliminar el impacto visual de los contenedores tradicionales, disminuir las molestias con contenedores más cómodos de usar y menos ruidosos en su descarga, y dar un paso más en las actuaciones previstas en el proyecto de recuperación del yacimiento y calles adyacentes.

En concreto, se eliminan tres conjuntos existentes en la actualidad con 14 contenedores, y se sustituyen por tres nuevas ubicaciones con otros tantos soterrados.

Así, el punto de recogida en el lateral del recinto, en la calle Acisclo Díaz, se trasladará junto a la fachada del aparcamiento, en la misma vía; el de Portillo de San Antonio se emplazará unos metros más adelante, tras el edificio de Bankia, y el de Callejón Burruezo se instala soterrado en la calle Madre Esperanza. Los dos primeros dispondrán de 5 unidades (dos de residuos orgánicos, uno para papel, uno para envases y uno para vidrio) y 4 en Madre Esperanza.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de la Concejalía Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, de soterrar los contenedores ubicados en entornos emblemáticos, como es el caso de San Esteban, donde es conveniente evitar los envases tradicionales.

Respecto a la obra, los informes preliminares descartan que se pueda afectar a restos arqueológicos pero, en cualquier caso, los trabajos se desarrollarán con la metodología indicada y con la supervisión técnica de la arqueóloga municipal.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""