La Universidad de Murcia obtiene 6 de los 10 proyectos mejor valorados en la convocatoria de Pruebas de Concepto de la Fundación Séneca

La Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, dentro del Programa Regional de Apoyo a la Transferencia y Valorización del Conocimiento y el Emprendimiento Científico, acaba de resolver la convocatoria de "Pruebas de Concepto" en la que ha concedido 25 ayudas.

Estas ayudas tienen por objeto fomentar aquellos resultados de investigación desarrollados en las universidades y organismos públicos de investigación de la Región de Murcia con un estado de madurez tecnológica que le permitan llegar a pre-demostraciones, comprobaciones de la viabilidad técnica o identificación de oportunidades de comercialización dentro del mundo empresarial.

Con el fin de conseguir una política de financiación transparente, justa y rigurosa, la Fundación Séneca ha basado sus decisiones en esta materia en el juicio experto de la propia comunidad científica, acudiendo a especialistas independientes, para garantizar así la correcta asignación de los recursos económicos y la proyección de la investigación en ciencia y tecnología a las necesidades de la sociedad.

De estas 25 ayudas, que van desde los 28.000 Euros a los 16.800, 10 han correspondido a la Universidad de Murcia, estando 6 de ellas entre las 10 mejor valoradas de la convocatoria en función de la evaluación y el importe obtenidos.

Las temáticas abordadas por las 10 Pruebas de Concepto concedidas a la Universidad de Murcia incluyen líneas de investigación tales como el diagnóstico y monitorización del tratamiento en la leishmaniosis canina; el control de la aberración cromática; la autenticación continua en dispositivos móviles; el ocio y el entrenamiento multisensorial; la reproducción asistida animal; la nariz electrónica aplicada a la microbiología de los alimentos; la nanobiotecnología aplicada a las técnicas de reproducción asistida; la reproducción digital de documentos; la crononutrición y el tratamiento de la obesidad; y los órganos plastinados para entrenamiento en endoscopia.

Los proyectos se desarrollarán durante todo el año 2019 y permitirán en algunos casos la incorporación de nuevos profesionales a los equipos de investigación de la Universidad de Murcia, así como el acercamiento de los resultados de investigación al tejido empresarial y a la sociedad de nuestra Región.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz