Las letras invaden la ciudad de Murcia con conferencias, talleres y actividades en torno a la Feria del Libro

Autores, editores, distribuidores, libreros y gestores de autoedición estarán presentes a lo largo de todo el fin de semana en la Avenida Alfonso X El Sabio. Además de la exposición y venta de ejemplares en una treintena de stands, habrá firmas y presentaciones, talleres infantiles, cuentacuentos, actuaciones musicales, conferencias y mesas redondas sobre literatura.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, inauguraron esta mañana la Feria del Libro de Murcia, que el Ayuntamiento, la Comunidad y la Asociación Palin han recuperado tras una década.

La Feria, que se celebra a lo largo de todo este fin de semana en la Avenida Alfonso X El Sabio, cuenta con cerca de una treintena de expositores. Además de la exposición y venta de libros, distintos autores visitarán las casetas para firmar ejemplares de sus publicaciones y se desarrollará una amplia agenda de actividades, como presentaciones de libros, talleres infantiles, cuentacuentos, actuaciones musicales, conferencias y mesas redondas sobre literatura.

“Recuperamos la Feria del Libro en uno de los entornos más emblemáticos de la ciudad, como es Alfonso X El Sabio, una celebración de las letras que brinda un espacio propio a los grandes autores y editores murcianos”, señaló José Ballesta, quien añadió que “la literatura murciana vive un momento de plena efervescencia y reconocimiento nacional e internacional, gracias al talento de la actual generación de escritores que se han desarrollado cultural y profesionalmente en nuestra tierra”.

Una Feria inclusiva: taller de Braille de la ONCE

Autores, editores, distribuidores, libreros y gestores de autoedición estarán presentes en esta Feria del Libro 2018, que será también una feria inclusiva, ya que la ONCE estará presente con su taller de Braille para niños y adultos que se celebra mañana sábado, a partir de las 10.30, en el salón de actos del Museo Arqueológico.

Para consultar el programa completo se puede acceder a http://www.ferialibromurcia.com/

 

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales