La violencia hacia la sexualidad de las mujeres protagoniza una jornada en la UMU

La Universidad de Murcia y la Fundación CEPAIM han organizado la jornada `Violencia hacia la sexualidad de las mujeres: intervención psicológica, social y laboral´, que tendrá lugar el próximo martes, 25 de septiembre, en el Hemiciclo de la facultad de Letras (Campus de la Merced) a partir de las 9 horas.

Dentro del objetivo de erradicación de la violencia contra las mujeres, el maltrato hacia el cuerpo y la sexualidad es el origen y el punto central. Desde la práctica profesional se observa que esta violencia es una realidad silenciada que posiciona el cuerpo y la imagen femenina como objeto de mirada externa, algo que afecta inevitablemente a la capacidad de logro, tan necesaria en la inserción laboral y en el empleo.

Esta jornada está destinada a la mejora de la formación y de los recursos profesionales ante la violencia sexual desde la práctica profesional. En ella se abordará el análisis de sus manifestaciones y cómo afectan a la salud integral de las mujeres, así como también se fomentará una actitud crítica ante esta violencia desde el ámbito universitario.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político