Ahora Murcia culpa a Ballesta de permitir un año más que los niños y niñas de la guardería de La Paz empiecen el curso en barracones

- Alicia Morales señala que "empieza un curso escolar tras otro y la situación es la misma, que la nueva escuela infantil es solo una promesa y que los niños y niñas comienzan el curso en unas condiciones indignas para ellos e indignas para el séptimo municipio de España"

- La concejala afirma, además, que "el barrio de La Paz pierde su escuela infantil, ya que la nueva no estará en el casco urbano, sino en mitad de una carretera"

AHORA MURCIA culpa al alcalde Ballesta de permitir un año más que los niños y niñas de la guardería de La Paz empiecen el curso en barracones. La concejala Alicia Morales señala que "desde que Ballesta llegó al Gobierno municipal en 2015 lleva prometiendo que lo va a solucionar y que la nueva guardería por fin será construida, pero empieza un curso escolar tras otro y la situación es la misma, que la nueva escuela infantil es solo una promesa y que los niños y niñas comienzan el curso en unas condiciones indignas para ellos e indignas para el séptimo municipio de España".

La edil critica que el caso de la guardería de La Paz, "al igual que otros ámbitos de la gestión de Ballesta, se ha convertido en un indeseable culebrón de promesas incumplidas, de mala gestión y de licitaciones fracasadas; la historia de un despropósito cuya única realidad es que el curso empieza nuevamente en barracones".

Morales señala que, además, "el barrio de La Paz pierde su escuela infantil, ya que la nueva no estará en el casco urbano, sino en mitad de una carretera. A la antigua guardería de La Paz los padres y madres podían llevar a los niños andando desde su casa. La nueva estará en una zona de solares y descampados, con una carretera que habrá que atravesar con los pequeños, por lo que al final será necesario acudir en coche".

"El Gobierno de Ballesta, además", apunta, "tiene la estrategia de eliminar servicios de un barrio que se está dejando degradar. Una vez más queda claro el escaso interés de Ballesta por arreglar los problemas de los barrios, algo que es aún más patente en el caso de La Paz".

La concejala afirma que "teniendo en cuenta las pocas plazas de escuelas infantiles públicas que hay en el municipio, ésta debería haberse proyectado con más aulas" y concluye que "desde el derribo vergonzoso de la guardería de La Paz en el año 2007 todo lo que ha hecho el PP municipal ha sido un despropósito, con un Ballesta que no ha sido capaz en más de 3 años de cumplir su promesa de que los vecinos de La Paz dispongan por fin de una guardería".

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia