Investigadoras de la Universidad de Murcia resultan premiadas en el XXX Congreso Internacional de Marketing de AEMARK

El congreso anual que organiza la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK), celebrado en Barcelona del 5 al 7 de septiembre, ha premiado un trabajo del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la UMU.

El trabajo, titulado 'El efecto de las reseñas online en el comportamiento del consumidor en el punto de venta', analiza si la presencia de información sobre las reseñas online de un producto en el punto de venta físico influye en el comportamiento del consumidor.

Los resultados muestran que la presencia de valoraciones y comentarios online en el punto de venta reduce el riesgo percibido de tomar una decisión de compra, además de incrementar la intención de realizar compras no planificadas en el punto de venta. Por tanto, una de las principales recomendaciones de este trabajo es que los minoristas deberían comenzar a ofrecer este tipo de información en el punto de venta. Si no, el consumidor la buscará en otras fuentes online con la consiguiente pérdida de control de información.

Las profesoras responsables del estudio son Josefa Jover, Mariola Palazón y Manuela López.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes