Investigadoras de la Universidad de Murcia resultan premiadas en el XXX Congreso Internacional de Marketing de AEMARK

El congreso anual que organiza la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK), celebrado en Barcelona del 5 al 7 de septiembre, ha premiado un trabajo del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la UMU.

El trabajo, titulado 'El efecto de las reseñas online en el comportamiento del consumidor en el punto de venta', analiza si la presencia de información sobre las reseñas online de un producto en el punto de venta físico influye en el comportamiento del consumidor.

Los resultados muestran que la presencia de valoraciones y comentarios online en el punto de venta reduce el riesgo percibido de tomar una decisión de compra, además de incrementar la intención de realizar compras no planificadas en el punto de venta. Por tanto, una de las principales recomendaciones de este trabajo es que los minoristas deberían comenzar a ofrecer este tipo de información en el punto de venta. Si no, el consumidor la buscará en otras fuentes online con la consiguiente pérdida de control de información.

Las profesoras responsables del estudio son Josefa Jover, Mariola Palazón y Manuela López.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia