El Ayuntamiento activa un Plan para el mantenimiento y conservación del alumbrado público

La primera fase de esta actuación se está desarrollando en las calles Pintor Villacís, Isidoro de la Cierva, Alejandro Seiquer y Ceballos

La concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, apuesta por el mantenimiento y conservación del alumbrado público y  por ello, ha arrancado, esta semana un Plan integral con el repintado de más de 60 farolas en diversas calles de la ciudad.

En concreto, esta actuación ha comenzado en la calle Alejandro Seiquer para continuar durante los próximos días en la calle Pintor Villacís, Isidoro de la Cierva y Ceballos.

Las actuaciones a realizar consisten en la eliminación de pegatinas, anuncios y adhesivos en la columna de las luminarias, y posteriores labores de hidrolimpieza y pintura de las mismas para su perfecto mantenimiento.

"El Plan integral de alumbrado público, se va a acometer por fases, y tiene como objetivo el mantenimiento y conservación de las luminarias del municipio" ha informado Rebeca Pérez. 

Según la ordenanza de limpieza viaria, se considera una infracción leve colocar carteles en lugares no permitidos, la comisión de una segunda infracción se consideraría grave.

"De esta forma concienciamos a los ciudadanos de la importancia de respetar las normas y cuidar el mobiliario y alumbrado público para conseguir que la ciudad esté en perfectas condiciones" ha concluido Rebeca Pérez.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos