La zona infantil del jardín Calle Infanta Cristina de Aljucer contará con sombraje la próxima primavera

En los últimos tres años, el Ayuntamiento ha colocado sistemas de sombra en más de una treintena de parques y jardines

El Ayuntamiento contratará las obras para instalar sombraje en la zona infantil del jardín Calle Infanta Cristina de Aljucer.

Para ello será necesaria la demolición de solado existente y la ejecución de la cimentación donde se colocará la estructura de sombraje que estará tensada tipo vela y que será de un tejido de red de hilo de polietileno de alta resistencia.

El Ayuntamiento invertirá en estos trabajos, que se realizarán en un plazo máximo de dos meses, un total de 21.446 euros.

De esta forma se continúa trabajando para llevar la sombra a todas las áreas de juego infantil de barrios y pedanías. Las últimas instaladas han sido las del Jardín de las Tres Copas, el Parque de Fofó y en el área infantil de la Calle Sol de Torreagüera.

A lo largo de los últimos tres años, el Ayuntamiento ha colocado innovadores sistemas de sombra en más de una treintena de parques y jardines para que los niños puedan jugar durante los meses de más calor, protegidos de las radiaciones solares y las altas temperaturas.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia