Suspendidas algunas actividades de la Feria de Murcia por la previsión de lluvias

Las previsiones de lluvias previstas para mañana obligan a suspender algunos actos del programa de fiestas de la Feria de Septiembre. 

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, en coordinación con la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET y la agrupación de Moros y Cristianos, han decidido suspender o posponer algunos actos programados para mañana. 

El Ayuntamiento de Murcia establece un equipo de coordinación ante la previsión de fuertes lluvias 

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología de fenómenos meteorológicos adversos para los próximos días.

En este equipo de coordinación están presentes las concejalías (Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos; Tráfico y Seguridad Ciudadana, y Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta) a las que además se suma la de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, por su posible afección a los distintos actos programados en la Feria de Murcia.

De esta forma, se ha activado la alerta a todos los servicios comprendidos en este dispositivo especial y que son los siguientes:

Un total de 110 agentes de la Policía Local están alertados para activar el plan de inundaciones y actuar minimizando los posibles efectos si se producen fuertes lluvias. Además del servicio ordinario de fin de semana se contará con 80 agentes para atender las eventuales incidencias que pudieran originar las lluvias a partir de mañana, contabilizando así un total de 110 policías.

Los agentes establecerán distintos puntos de control aunque prestarán especial atención a Espinardo, Beniaján, Sangonera la Seca, Cabezo de Torres, Churra, La Alberca y Sangonera la Verde por ser estas las pedanías más afectadas cuando llueve. A ello se sumarán los 37 efectivos previstos en el personal de guardia de Bomberos.

Lo que se pretende con este plan es intervenir de la forma más rápida posible y atender con inmediatez los requerimientos de los vecinos del municipio para minimizar los efectos de las posibles fuertes lluvias, estableciendo las actuaciones prioritarias.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más